viernes, 16 de marzo de 2007


¿Jake Gyllenhaal hará de Spider-Man o del Capitán Marvel?

Hace unos días se anunció que se llevaría a cabo la adaptación del Capitán Marvel(no el Capitán Marvel de Marvel, sino el de DC comics, al final de la noticia aclaración de los dos personajes), y también se hizo eco la noticia de que el actor Jake Gyllenhaal encarnaría al superhéroe, pero también se ha anunciado que el actor es perseguido para hacer de Peter Parker en 'Spider-Man 4'.


Aclarémonos un poco, la adaptación del Capitán Marvel/Shazam tiene director, que es Peter Seagal(El mismo del remake de 'Superagente 86'), y tiene guionista, John August ('Charlie y la fábrica de chocolate'), pero ahí no se queda todo, ya que la productora de la película, New Line, quiere contratar al actor Jake Gyllenhaal('El día de mañana') para que encarne al personaje.

Por otro lado, tras el posible abandono o despido de Tobey Maguire de la saga de Spider-Man, Marvel quiere contratar también al actor para 'Spider-Man 4', ¿Por qué él? Jake Gyllenhaal iba a suceder a Maguire en 'Spider-Man 2' cuando éste anunció problemas de espalda. Estamos ante la clásica pelea entre productoras/editoriales.

En lo referente al Capitán Marvel, todo es así:

El personaje de Capitán Marvel existía independientemente de la DC y la Marvel, pero DC acabó cogiendo el personaje para su editorial. La historia del Capitán Marvel de DC es:

Es un chico huérfano llamado Billy Batson que una noche, es guiado "místicamente" hacia una caverna misteriosa en las afueras de la ciudad. Allí encuentra un anciano, quien resulta ser un hechicero llamado Shazam. El hechicero, reconociendo su buen corazón y su coraje, le otorga a Billy la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, con lo cual transforma al joven en el cuerpo adulto del super poderoso Capitán Marvel.


Tras la toma del personaje por parte de DC, Marvel sacó un personaje con el mismo nombre, aunque de origen totalmente distinto:



El primer Capitán Marvel(primero, porque murió y hubo otros dos más tras el primero) es el soldado Mar-Vell del imperio espacial Kree. Fue enviado a la tierra como espía, para investigar su nivel de desarrollo tecnológico, pero en cambio desertó de sus deberes y decidió proteger a la Tierra de su propio mundo.

No hay comentarios: